Remírez aboga por la "máxima prudencia" sobre la movilidad

Navarra Televisión
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que la postura del Ejecutivo es de "máxima prudencia" en cuanto a la movilidad entre las comunidades limítrofes.

Remírez aboga por la "máxima prudencia" sobre la movilidad

"Estamos en pleno proceso participativo, todos queremos llegar al máximo de normalidad y por tanto de tránsito", ha destacado Remírez, que ha añadido que "el objetivo de las comunidades limítrofes es común a todas ellas pero quizás los ritmos no sean los mismos".

Por ello, ha abogado por "ser prudentes, ver cómo avanzan los datos epidemiológicos y, una vez que tengamos el pase seguro a la fase 3 y reflexionemos a nivel interno con la comisión para la transición, tomaremos posición".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que no hay un "contacto expreso" con el Gobierno vasco para tratar la movilidad entre ambas comunidades. "El Gobierno Vasco ha manifestado un deseo que todos tenemos que es alcanzar mayores cotas de normalidad y, por tanto, de movilidad", ha declarado Remírez, quien ha explicado que la postura del Ejecutivo navarro es de "máxima prudencia en función de cómo vayamos avanzando y de los datos epidemiológicos".

Sobre la petición al Gobierno de España de facilitar la movilidad entre localidades de la frontera navarra y francesa, Remírez ha opinado que hay "receptividad" por parte del Ejecutivo central si bien ha resaltado que "hay otra parte que es el Gobierno de la República francesa".

Así, ha explicado que se está a la espera de que se realicen las "gestiones adecuadas" entre ambas administraciones para tener "una respuesta adecuada en un contexto que no es una movilidad total de personas que viven lejanas de lo que es la frontera de la muga".