Vallelado (Segovia) acoge la 82 Copa del Rey de pelota

Navarra Televisión
-

La localidad segoviana de Vallelado acogerá la octogésimo segunda edición de la Copa del Rey de pelota en sus cuatro modalidades de mano individual y parejas, paleta cuero y pala corta.

Vallelado (Segovia) acoge la 82 Copa del Rey de pelota - Foto: @FEPelota

Será la tercera ocasión en la que la localidad segoviana acogerá la competición en la que se reúnen los mejores pelotaris de España después de las ediciones celebradas en 2003 y 2019.

Castilla y León y Navarra han sido las únicas federaciones que han clasificado equipos en las cuatro especialidades, y que lucharán junto a La Rioja, Aragón, Cataluña y Andalucía por ganar la Copa del Rey, un título que la Comunidad solo ha conseguido en el año 2016, siendo subcampeón como Federación en tres de las últimas cuatro últimas ediciones, 2017, 2019 y 2020.

Para la jornada del viernes están previstas las semifinales de mano individual, en la que tomarán parte los pelotaris de Navarra, Aragón, Castilla y León y La Rioja, y de mano parejas, con navarros y riojanos midiéndose a los dos equipos que logró clasificar Castilla y León.

Para la jornada del sábado están previstos los partidos de paleta cuero y pala corta, donde ya entrarán en acción los equipos aragoneses, catalanes y andaluces.

La Federación de Castilla y León de pelota, organizadora de la competición, ha establecido un aforo máximo de 150 aficionados de las 400 plazas disponibles en el frontón de Vallelado, teniendo en cuenta que la entrada será gratuita pero habrá butacas preasignadas.