Feijóo cree que sería gravísimo que PSN pactara con EH-Bildu

NATV
-

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que "sería gravísimo" que el Partido Socialista entregase a los "independentistas" el gobierno "constitucional y estatutario" de Navarra.

Así se ha al ser preguntado por la opción planteada por el presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, de facilitar la investidura del socialista Pedro Sánchez si el PSOE se aleja de la posibilidad de pactar con EH Bildu para la conformación del Gobierno de Navarra.

Al respecto, por "respeto" a sus compañeros de Navarra, Feijóo ha abogado por ser "cauteloso" y ha asegurado no tener confirmación de que esa propuesta esté "formalmente" planteada.

Con todo, sí ha asegurado que le "sorprendería mucho" que los socialistas entregasen el gobierno de Navarra al independentismo si bien ha considerado que, "con el PSOE actual, todo es posible".

Feijóo cree que sería gravísimo que PSN pactara con EH-Bildu
Feijóo cree que sería gravísimo que PSN pactara con EH-Bildu

"Vamos a ser prudentes en cómo se va a desarrollar este asunto, pero cuestionar la constitucionalidad de un gobierno y la españolidad de Navarra por parte de un gobierno de España, sería una decisión sin precedentes", ha apuntado.