Chivite destaca que siempre ha dialogado con los médicos

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado, tras el "primer acuerdo" alcanzado para dar solución a la huelga de médicos, que "la disposición del Ejecutivo al diálogo y a llegar a acuerdos ha estado desde el principio".

Chivite destaca que siempre ha dialogado con los médicos - Foto: ARCHIVO

A preguntas de los periodistas, Chivite ha comentado que este lunes por la noche recibió la llamada de la consejera de Salud, Santos Induráin, quien le trasladó el "primer acuerdo" alcanzado con el colectivo y que, según le dijo, quería anunciar en el marco de la comisión parlamentaria de Salud de este martes.

La presidenta navarra se ha mostrado "cauta" con este "primer preacuerdo", que "ahora tienen que refrendar los profesionales", y ha puesto en valor que "la disposición del Gobierno al diálogo y a llegar a acuerdos con el colectivo de profesionales médicos ha estado desde el primer momento".

"Podemos trabajar en cosas conjuntamente tanto de flexibilidad horaria, como de otras cuestiones que se han puesto encima de la mesa", ha destacado Chivite, para agregar que "podemos llegar a entendernos".