Se elevan a diez los lesionados en Osasuna

Gonzalo Velasco
-

Sergio Herrera ha sido el último futbolista en sufrir molestias. El portero burgalés no se ha entrenado en Tajonar por culpa de su hombro derecho.

Se elevan a diez los lesionados en Osasuna - Foto: LaLiga

La atípica pretemporada liguera, después de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, sigue cebándose con Osasuna. El portero Sergio Herrera es la novena víctima. Problemas en el hombro derecho impidieron al burgalés ejercitarse este miércoles junto al resto de sus compañeros.

Con Chimy Ávila lesionado desde finales de enero, el canterano Herrando fue el primero en caer. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, había echado mano del jugador del filial para esta reanudación del campeonato. Sin embargo, una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo acabó con sus planes. Y desde entonces, las lesiones han ido en cascada: Moncayola, Kike Barja, Rober Ibáñez y Cardona sufrieron esta plaga la semana pasada. El delantero catalán es el único que se ha recuperado y está completamente integrado en el grupo; mientras que los tres anteriores siguen con sus respectivos tratamientos. Rubén García, con una sobrecarga, se ejercita en solitario. Fueron cinco bajas en apenas 48 horas. En la misma situación que el valenciano se encuentran Fran Mérida y Roncaglia, con molestias desde esta semana.