La economía navarra crece un 2,8% respecto al año pasado

NATV
-

El Producto Interior Bruto generado por la economía Navarra ha generado un aumento del 2,8%, respecto al mismo trimestre del año anterior, una décima menos que el periodo anterior.

Los datos avance de la Contabilidad Trimestral de Navarra, elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra, reflejan para el segundo trimestre de este año un crecimiento tendencial del Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía Navarra del 2,8%, respecto al mismo trimestre del año anterior, una décima menos que el periodo anterior.

Se modera, por tanto, el ritmo de avance de la economía navarra, debido al menor dinamismo estimado en la actividad industrial, compensado en parte por el buen comportamiento de las ramas
constructoras, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat). Por la vía de la demanda, la demanda externa modera ligeramente su aportación al crecimiento agregado.

La economía navarra crece un 2,8% respecto al año pasado
La economía navarra crece un 2,8% respecto al año pasado - Foto: NATV

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 0,8%, una décima menos que la estimada en el periodo precedente. La variación intertrimestral en España es del 0,5%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística, dos décimas menos que el trimestre anterior.