Concluyen los talleres de arte contemporáneo

Navarra Televisión
-

Este domingo el Ayuntamiento de Pamplona da por finalizados los talleres que se han venido celebrando a través de Internet.

Concluyen los talleres de arte contemporáneo - Foto: Navarra Televisión.

El Ayuntamiento de Pamplona da por concluida este domingo la serie de talleres on line sobre arte contemporáneo destinados a un público familiar que comenzó en el mes de abril, una iniciativa del Consistorio para fomentar la creatividad y la reflexión artística durante el confinamiento, con la etiqueta #ContigoEnTuCasa.

Desde el 26 de abril, cada domingo ha tenido lugar una cita por la que han pasado 534 participantes, un promedio de 80 interesados por actividad. Este domingo, a las 11 horas, a través de la web www.pamplonaescultura.es, se emitirán las bases de la sesión que, como siempre, se centra en obras escogidas de la exposición 'Sólo existe si hay alguien que lo observa', abierta al público en la Ciudadela de Pamplona.

En este caso, miembros de la Chincheta Bruna trabajarán con las familias sobre un audiovisual, una instalación y una escultura. Las obras son, respectivamente, 'The big clock', de Patxi Araujo; una creación sin título de Miren Doiz, y 'Arista' de Ariane Artika, todas ellas pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.

A través de la web, los interesados en realizar el taller accederán a un tutorial en el que se expondrán diferentes trabajos. La metodología de la actividad utiliza dinámicas grupales que involucran todos los sentidos y plantea la confección de un mural, buscando expandir los horizontes sensoriales. Las familias realizarán los trabajos en casa y aquellos que lo deseen podrán fotografiar los resultados y subirlos, siempre desde un perfil público, a Instagram.

Las publicaciones deberán llevar los hashtags #talleresfamiliaresciudadela y #desdecasa (en castellano) o #etxetik #familiartekolantegiakZiudadela (en euskera). En todo caso, será necesario ser seguidor de uno de estos dos perfiles municipales en la red: @pamplonaescultura o @irunakulutrada.

La exposición de referencia, 'Solo existe si hay alguien que lo observa', es el resultado de la propuesta ganadora de la convocatoria 'Re-visiones: nuevas miradas a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona', planteada por los comisarios Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez. La muestra se centra en las dinámicas que constituyen la cualidad de ser humanos y las interacciones que las personas mantienen tanto con otros seres como con los objetos y los lugares que habitan.