Un fallecido en un brote de 7 residentes en Atalaya Tudela

Navarra Televisión
-

El residente fallecido no había completado el proceso de inmunidad total pese a recibir la segunda dosis de la vacuna ya que aún no se había cumplido el plazo de 14 días tras administrarle el segundo suero frente al covid.

Un fallecido en un brote de 7 residentes en Atalaya-Tudela

Cinco días después de que se le inoculase la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus, un residente del centro de atención de discapacidad la Atalaya de Tudela, empezó a presentar síntomas compatibles con el covid. La persona en cuestión fue la primera en contagiarse de un brote que ha afectado a siete personas. Este mismo residente ha sido el primero en fallecer, mientras otra persona está hospitalizada y el resto solo padecen síntomas leves aunque están aislados por precaución. 

 

Dentro del calendario de vacunación en los centros sociosanitarios de Navarra, a este centro de la capital ribera le tocó el turno en febrero. Sin embargo, el residente fallecido llegó más tarde y se le inoculó el compuesto a finales de marzo.  Las autoridades sanitarias ya recalcaron en su momento que aunque una persona esté vacunada, esta condición no le exime de poder contraer y transmitir el virus. Con todo, el recientemente fallecido no había completado el plazo de 14 días de inmunidad tras recibir la segunda dosis anticovid.