El Betis impide a Osasuna sumar su primer triunfo como local

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
3
Betis
Finalizado
El Betis perdonó el 0-2 en una primera parte en la que Kike García empató antes del descanso. Osasuna pudo remontar en la segunda pero fueron los verdiblancos los que sentenciaron a la contra.

El debutante Hermoso celebra el primer tanto del partido. - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, había ocultado no sólo el once inicial sino la convocatoria hasta última hora. El técnico vizcaíno repitió el mismo equipo que ganó en Vitoria por 0-2 al Alavés mientras que su homólogo en el Betis, Manuel Pellegrini, hizo debutar a Kike Hermoso ante las numerosas bajas en el eje de la zaga.

La intención de los andaluces se vio a las primeras de cambio. Los verdiblancos quisieron evitar en todo momento la presión arriba de los rojillos a base de balones en largo a Borja Iglesias para que éste controlara y distribuyera el esférico a una de las bandas para comenzar una veloz jugada ofensiva. Osasuna se encargó de evitar que el ariete pudiera darse la vuelta. Y lo hizo a base de faltas. Hasta cinco antes del ecuador de la rpimera parte. En la primera, nada más arrancar el choque, el colegiado perdonó la amonestación a Torró. No sucedió así cuando David García frenó la carrera del 'Panda' con un manotazo en la cara. El ímpetu con el que salieron los locales, que buscaban su primera victoria en Pamplona, se diluyó pronto; máxime con el tanto del debutante Kike quien aprovechó un balón no despejado en área osasunista y batió a Sergio Herrera en el 21. Mientras que Osasuna apenas inquietaba el marco de Bravo, el Betis pudo ampliar su ventaja con una peligrosa contra tras pérdida de Rubén García en campo rival. Una buena combinación verdiblanca permitió a Iglesias gozar de un mano a mano con Herrera. El disparo raso del primero fue repelido por el pie izquierdo del meta burgalés en una gran intervención que salvó a su equipo en el 37. Del posible 0-2 se pasó al empate pues, apenas dos minutos más tarde, fue Osasuna el que robó el balón en zona de tres cuartos tras una buena presión a Canales, Manu Sánchez prolongó para Rubén García quien centró raso a la frontal para que Kike García realizara una sensacional pared con Roberto Torres y aprovechara la devolución del centrocampista de Arre para finalizar con clase y establecer la igualada con la que se llegó al descanso.

Osasuna salió mejor en la segunda parte. No en vano, fueron los rojillos los que gozaron de las mejores ocasiones hasta rebasado el ecuador de la segunda mitad. La primera, en el 52, cuando Kike García no llegó por poco a un centro de Torres. Cuatro después, el propio delantero fue el autor del centro para Brasanac. El remate del serbio se marchó desviado. El Betis intentó reaccionar con un tímido chut de Fekir, muy escorado, que Herrera desvió a córner. El burgalés también intervino con acierto en un disparo de Guido. Fue de nuevo Osasuna el que buscó la meta de Bravo con otro remate de Kike García a centro de Torres en el 62. Acto seguido comenzaron los cambios y los del Betis fueron determinantes cuando Pellegrini introdujo a William José y Juanmi por Borja Iglesias y Ruibal; mientras que Arrasate sacó a Ontiveros, Chimy y Oier por Rubén García, Kike García y Moncayola. Chimy buscó el gol con su primera intervención en el 77' pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado.

Kike García celebra su segundo gol en la presente campaña.Kike García celebra su segundo gol en la presente campaña. - Foto: LaLiga

El partido se desequilibró a nueve minutos para la conclusión cuando Juanmi volvió a adelantar al Betis con un pase de Canales a la salida de Herrera y ante la incertidumbre del fuera de juego señalado por el árbitro y corregido por el VAR subiendo el tanto al marcador.  Osasuna buscó el empate a la desesperada con las novedades de Rober Ibáñez y Barbero por Torres y Torró. Y con los rojillos volcados y precipitados, el Betis montó otra contra con la que William José estableció el definitivo 1-3.

Iglesias dispara a puerta en una contra en la que Herrera salvó el segundo tanto rival.
Iglesias dispara a puerta en una contra en la que Herrera salvó el segundo tanto rival. - Foto: LaLiga