El Waterpolo Navarra no descarta dejar de competir

Gonzalo Velasco
-

El conjunto de Manel Silvestre sopesa abandonar la División de Honor ante la imposibilidad de entrenar en el horario que tiene establecido en Amaya. El Gobierno de Navarra ordenó el cierre de las instalaciones a las 21:00 a partir del jueves.

El Waterpolo Navarra no descarta dejar de competir - Foto: Club Waterpolo Navarra

Llevan años solicitando una piscina propia y no es la primera vez que piensar en tirar la toalla y dejar de competir en la máxima categoría del waterpolo nacional. Pero el endurecimiento de las restricciones ordenadas por el Gobierno de Navarra a partir del jueves para hacer frente a la expansión del coronavirus vuelve a hacer que el Club Waterpolo Navarra medite abandonar la elite.

El equipo que entrena el catalán Manel SIlvestre no podrá entrenar a partir del jueves y durante los próximos quince días pues su horario habitual va más allá de las 21:00 que marca el Ejecutivo como horario de cierre de los centros deportivos. El Club Waterpolo Navarra está "de alquiler" en la Agrupación Deportiva Amaya, club privado que prioriza el uso de su piscina olímpica para sus socios. Y es a partir de esa hora de cierre, las 21:00, cuando Amaya permite a este equipo usar dicha instalación; lo que deja al Club Waterpolo Navarra sin la posiblidad de poder entrenar durante quince días cuando la Liga comenzó este pasado fin de semana. Bueno, en realidad no lo hizo para este equipo pues su partido frente a Mataró se suspendió 45 minutos antes por un positivo por coronavirus en la escuadra catalana de un jugador que ni siquiera viajó a Pamplona.

Así las cosas, el club emitía este martes un comunicado exponiendo su delicada situación y mandando un S. O. S. para intentar llegar a algún tipo de solución. Sin piscina propia, el CLub Waterpolo Navarra ha llegado a entrenar en hasta tres instalaciones diferentes durante la semana en temporadas anteriores para codearse con los mejores a nivel nacional.