La CEN traslada al Parlamento su "voluntad de entendimiento"

Navarra Televisión
-

Unai Hualde ha compartido con el presidente de la CEN "la necesidad de lograr grandes acuerdos" para afrontar la situación económica generada por la pandemia y ha destacado el "espíritu de consenso que el Parlamento viene demostrando

Juan Miguel Sucunza y Unai Hualde - Foto: Cedida

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en su despacho oficial a Juan Miguel Sucunza, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con el que ha analizado el nuevo escenario abierto a raíz de la crisis sanitaria y de las medidas adoptadas para la reactivación económica y social.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos emprendida por Juan Miguel Sucunza a raíz de su designación, el pasado 22 de mayo, como nuevo presidente de la CEN.

"Venimos para poner la institución representativa de los empresarios navarros al servicio de la institución representativa de la ciudadanía navarra. Siempre con voluntad de entendimiento, tal y como hemos demostrado en el Consejo de Diálogo Social, donde hemos alcanzado acuerdos tanto con el Gobierno como con los sindicatos", ha destacado Sucunza.

Por su parte, Unai Hualde ha compartido con el presidente de la CEN "la necesidad de lograr grandes acuerdos" para afrontar la situación económica generada por la pandemia y, a ese respecto, ha destacado el "espíritu de consenso que el Parlamento viene demostrando en los debates de convalidación de los sucesivos decretos forales de medidas urgentes en materia de ayudas a pymes, comercio, autónomos, etc".

El presidente de la Cámara foral se ha referido también a los trabajos de la Comisión Especial constituida para contribuir desde el Parlamento al Plan Reactivar Navarra, un foro del que "también pueden desprenderse interesantes iniciativas en el ámbito económico y social", ha resaltado.