La Mancomunidad apuesta por la sostenibilidad

Navarra Televisión
-

Tras una prueba piloto, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona implanta un nuevo sistema de contenedores con apertura electrónica que se ha estrenado en Sarriguren y Mendillorri.

La apertura electrónica de los contenedores, en marcha

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha visitado este lunes un punto de recogida de residuos en el barrio de Mendillorri para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema que permite abrir los contenedores de materia orgánica y los contenedores de resto mediante tarjeta electrónica o app móvil.

La implantación de los contenedores con el nuevo sistema de apertura ha comenzado en Sarriguren y Mendillorri, informa la MCP, que indica que la colocación de nuevos contenedores en estas dos áreas finalizará el domingo 24.

Del 1 al 7 de noviembre la implantación se realizará en el Ensanche y Beloso y del 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo en Mutilva, Arrosadía, Lezkairu (neumática) y Erripagaña (neumática). El calendario de implantación correspondiente a los años 2022 y 2023 se puede consultar en el siguiente enlace.

El objetivo principal del nuevo sistema de apertura de contenedores es aumentar la recogida separada de la materia orgánica derivando al contenedor marrón los depósitos que actualmente se realizan de forma errónea, principalmente en el contenedor de resto.