Navarra pasa de 0 a 16 muertos por un error informático

Navarra Televisión
-

El gobierno confirma a Navarra Televisión que la diferencia en el número de muertes entre ayer (0) y hoy (16) se debe a un problema informático.

La consejera de Derechos Sociales del gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha señalado que el desfase de fallecidos entre hoy (16) después de que ayer no se registraran decesos de debe a un problema informático, por lo que descarta un cambio de tendencia.


En una entrevista con Navarra Televisión, la consejera ha declarado que el decalaje de datos se debe a una falla técnica.  


El departamento de Salud del gobierno de Navarra ha notificado que debido a un error en el proceso de  registro y reporte de datos, el sistema ha asignado al número de fallecimientos decesos producidos en jornadas precedentes, lo que ha provocado que la cifra subiera hasta 16. El acumulado de fallecidos  es de  448. 


Navarra pasa de 0 a 16 muertos por un error informáticoNavarra pasa de 0 a 16 muertos por un error informático - Foto: ARCHIVODesde el departamento de salud señalan que están revisando el sistema de registro para asegurar que "no vuelvan a producirse desajustes" y poder monitorizar la tendencia real de la epidemia con este indicador.