Xota no quiere cerrar ciclo a la primera

Asier Cotelo
-

Osasuna Magna se mide al Valdepeñas este miércoles a partir de las 15:00 horas y en caso de ganar su partido se verá las caras en semifinales con el Levante, que dio la sorpresa al remontar al Barcelona, vigente campeón.

Xota no quiere cerrar ciclo a la primera

Osasuna Magna Xota se enfrenta a la edición más atípica de los Play Off por el título de campeón de la LNFS. Dadas las circunstancias generadas por la pandemia de la Covid-19, este año el campeón se decidirá de manera express, con eliminatorias a partido único y con todos los encuentros en una misma sede. Málaga es la ciudad elegida. 
mater se clasificaron Movistar Inter y Levante tras remontar a Jaén y Barcelona en sus respectivos encuentros.

 Osasuna Magna juega a las 15 horas ante el Viña Albali Valdepeñas. Después a las 17 horas tendrá lugar el ElPozo Murcia Costa Cálida – Palma Futsal con el que acabarán los cuartos de final. En caso de que el CD Xota gane su eliminatoria, en semifinales se verá las caras con Levante.

Imanol Arregui cuenta con toda su plantilla disponible para este choque, incluídos los juveniles Ion Cerviño e Íñigo Fernández. Delante habrá un rival que figuraba en la tercera plaza de liga regular, siendo la gran revelación del campeonato, aunque cuenta con jugadores de mucho nivel para ello. Además, varios de ellos han pasado por las filas del Xota, como son el portero Edu y los jugadores de campo Pablo Ibarra y Chino.

Otro condicionante será la despedida de jugadores que ya han comunicado su no continuidad en el club navarro la próxima temporada. De no superar la eliminatoria, será el último partido con Osasuna Magna para Araça, Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel. 

Normativa express

La novedad principal en las reglas es la ausencia de prórroga y penalties. Además, el empate clasifica al equipo mejor clasificado en liga regular. Por lo tanto, sólo la victoria sirve  a Osasuna Magna si quiere clasificarse para una de las semifinales.

Será la decimosexta vez que el equipo navarro participe en unas eliminatorias por el título liguero siendo el subcampeonato del año 2010 el mejor resultado.