Osés Construcción Ardoi no puede con el líder

Iñaki Martínez
-

58
Osés Construcción Ardoi
68
Baxi Ferrol
Finalizado
Las navarras firmaron un gran primer cuarto, bajaron sus prestaciones en el segundo, y llegaron con ventaja al último cuarto, pero terminaron por acusar el desgaste físico de los últimos encuentros.

Gastaminza, máxima anotadora de su equipo, pelea por un rebote. - Foto: Iñaki Martínez

Lejos de acusar el traspiés del viernes ante Barakaldo, Osés Construcción Ardoi saltó a por todas en su partido ante el Baxi Ferrol. Las navarras rápidamente colocaron un 10-0 que mostraba su mayor intensidad en el comienzo del encuentro. Con 22-16 se ponía final a un primer cuarto en el que las locales fueron mejores.

Sin embargo, Baxi Ferrol se fue entonando poco a poco y por medio de Cabrera hizo mucho daño a las navarras, hasta el punto de remontar el partido y dejar noqueado momentáneamente al cuadro local. Fruto de este mal periodo, el resultado al descanso era de 31-39.

Cabrera, apoyada por Boquete y Allen, había resultado decisiva en el devenir de su equipo antes del descanso. Pero en el tercer periodo, Osés Construcción Ardoi tiró de garra y orgullo para remontar el partido y meterse de nuevo en la pelea. Lideradas por Gastaminza, consiguieron neutralizar a las gallegas, llegando con ventaja a los últimos diez minutos (48-46).

Ayela, con una jugadora del Baxi Ferrol.Ayela, con una jugadora del Baxi Ferrol. - Foto: Iñaki Martínez

Pero nuevamente las visitantes demostraron por qué son las líderes, al tiempo que a las de Jotas Unzué se les fue acabando la gasolina, acusando el esfuerzo titánico que supone dos partidos en apenas dos días. De esta manera, poco a poco fueron haciéndose con una ventaja que Osés Construcción Ardoi no pudo voltear una vez más. Así las cosas, las de Zizur Mayor encajaron su segunda derrota consecutiva, mientras que el Baxi Ferrol salió reforzado en su condición de líder.