Brasanac se estrena en una convocatoria liguera

Gonzalo Velasco
-

El serbio se ha perdido los ocho primeros partidos tras ser intervenido del hombro izquierdo.

Brasanac conversa con Budimir antes del entrenamiento de este jueves - Foto: C. A. Osasuna

Darko Brasanac es la principal novedad en la convocatoria de Osasuna cara al duelo liguero de este viernes en el que los rojillos reciben la visita del colista Huesca. A pesar de que no jugará de inicio, el centrocampista serbio podría disfrutar de sus primeros minutos oficiales en la presente campaña. Una inoportuna lesión en el ocaso de la pretemporada le obligó a pasar por quirófano tras sufrir una luxación en hombro izquierdo frente al Éibar en un amistoso el pasado 11 de septiembre: “Tiene el alta. De la lesión está bien. Es verdad que es hoy cuando ha completado la primera sesión con normalidad con el grupo. Todavía le falta. Es un jugador que siempre da un paso al frente, quiere estar y ayudar. Por eso lo hemos metido en la convocatoria”, apuntaba el entrenador Arrasate en la previa del choque ante el conjunto aragonés.

Quienes también eran citados son los dos internacionales del plantel: el sub 21 Jon Moncayola y el croata Ante Budimir. Ambos podrían ser titulares frente al Huesca: “Viene bien de ánimo y de salud. En principio están aptos para mañana”, apuntaba el técnico vizcaíno. Quien retornará al once será Oier Sanjurjo. El capitán de Osasuna relevará al lesionado Lucas Torró. El alicantino no se ha recuperado a tiempo a pesar de que se le esperaba con el equipo aprovechando el parón liguero: “Cualquier tema muscular, dos y dos no son cuatro”, señalaba Arrasate.

El entrenador de Osasuna completó la convocatoria con los habituales jugadores del filial. Además de Iván Martínez, como tercer portero sustituyendo al lesionado Juan Pérez, otros tres futbolistas del Promesas esperarán su oportunidad. Son Javi Martínez, Córdoba y Saverio. Aemás de los citados, Arrasate no podrá contar con los otros rojillos lesionados: Aridane, Calleri, Ávila y Brandon.