Saiz tilda de "oportunidad" el anteproyecto de Presupuestos

NATV
-

Dice que el anteproyecto de cuentas para 2020 supone una "apuesta por una Navarra sostenible, igual e innovadora"

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha afirmado que el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2020 "es una oportunidad" para la Comunidad foral y ha destacado que "apuesta por una Navarra sostenible, igual e innovadora".

Ha afirmado, además, que el anteproyecto de cuentas "tiene un incremento del techo de gasto muy importante y aborda, con la guía del acuerdo de Gobierno, aspectos tan importantes como la despoblación" y cuenta "con más de 54% de los presupuestos en gasto social".

La consejera ha presentado este viernes el anteproyecto a los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) en una reunión que ha tenido lugar en la sala Joaquín Elizondo del Gobierno de Navarra.

Saiz tilda de Saiz tilda de "oportunidad" el anteproyecto de Presupuestos - Foto: Europa Press

En declaraciones a los medios antes de la reunión, Saiz ha explicado que se trata de "un trámite obligatorio que nos mandata la Ley de Hacienda Pública" y ha mostrado su "voluntad 100% de escuchar las consideraciones" de los integrantes del CES.

Asimismo, ha anunciado que el próximo 10 de enero, tras su aprobación en sesión de Gobierno, remitirá al Parlamento de Navarra el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra 2020 para iniciar su trámite parlamentario. "Será ahí donde los grupos, los 50 parlamentarios y parlamentarias, tienen la responsabilidad de hacer las aportaciones que consideren oportuno", ha remarcado la consejera.

Elma Saiz ha expresado "la ilusión y la responsabilidad para que este presupuesto pueda ver la luz y que Navarra pueda tener un buen proyecto de presupuestos que pueda hacerla crecer y progresar".