Cortada la Autovía de Leitzaran (A-15) en Guipúzcoa

Navarra Televisión
-

El protocolo invernal cierra la autovía a la altura del punto kilométrico 139

Cortada la Autovía de Leitzaran (A-15) en Guipúzcoa - Foto: Policía Foral

La Autovía de Leitzaran (A-15) en Guipúzcoa, a partir de su punto kilométrico 139, ha sido cortada este sábado al tráfico por protocolo invernal.

Según informaba este viernes el Gobierno de Navarra, con motivo de las obras de adecuación que se están realizando en los túneles de Belabieta (p.k. 149+000), la Diputación Foral de Gipuzkoa tenía previsto el cierre total al tráfico de la Autovía A-15 entre los enlaces de Berastegi (p.k.141+791) y Andoain (p.k. 156+500) con previsión de nevadas a cotas inferiores a 700 metros.

Ante esta situación, el tráfico de vehículos procedentes de Guipúzcoa con destino Navarra no podrá acceder al tramo navarro de la A-15 desde Andoain, y deberá continuar por la misma vía, A-1, hasta enlazar con la Autovía A-10.

Por su parte, el tráfico de vehículos pesados procedente de Navarra con destino Guipúzcoa que circulen por la Autovía A-15 será interceptado en el enlace de Berastegi, donde se sitúa el corte de calzada para vehículos pesados, y será devuelto por la misma vía de nuevo hacia Navarra. No obstante, los tráficos comarcales de vehículos ligeros Lekunberri-Gipuzkoa se podrán realizar a través de las carreteras locales NA-1300/GI-2135, y los tráficos comarcales de vehículos ligeros Leitza-Gipuzkoa a través de la carretera local GI-2130.

El corte de la A-15 se señalizará a través de los paneles de mensaje variable situados en la red de carreteras para que los vehículos, especialmente los pesados, puedan modificar su itinerario por la A-10 y A-1 hacia Guipúzcoa. También en el acceso norte de Irurtzun se emplazará un dispositivo de control de tráfico para desviar los vehículos pesados por estas vías.

Desde la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras se van a reforzar los equipos quitanieves en la NA-1300 en el puerto de Azpiroz, así como en la A-10 y la A-1 en el puerto de Etxegarate.