Osés Construcción Ardoi se estrena con victoria

Iñaki Martínez
-

75
Osés Construcción Ardoi
70
Miralvalle Plasencia
Finalizado
Las navarras tuvieron que emplearse a fondo en un partido que se decantó en los últimos instantes.

Unzué alecciona a sus jugadoras en un tiempo muerto. - Foto: Iñaki Martínez

Buen debut para Osés Construcción Ardoi, que tuvo que pelear y sufrir para llevarse el primer triunfo de la temporada. Enfrente se encontró con un aguerrido Extremadura Miralvalle Plasencia que supo explotar sus puntos fuertes para dejar buenas sensaciones en su estreno en la categoría.

Precisamente el partido comenzó mejor para las visitantes, que tuvo en su mano las primeras ventajas. Robertson, Weledji y Aghayere superaban una y otra vez el juego interior de las locales, mermado por las ausencias por lesión de Gastaminza y Filipe. Pese a todo, las navarras se fueron entonando y terminaron por tomar la delantera y finalizar con ventaja el primer cuarto. Del mismo modo, lograron llegar al descanso con el marcador a su favor (44-37).

La plantilla posa antes del encuentro.
La plantilla posa antes del encuentro. - Foto: @FNBardoi

Tras pasar por vestuarios, de nuevo las de Jotas Unzué se mostraron más decididas y lograron una sustanciosa ventaja (49-37). Sin embargo, a partir de ese momento el juego de las locales se fue diluyendo hasta el punto de que las visitantes terminaron por voltear el marcador (53-54). Con 55-55 se llegaría al comienzo del último cuarto. Un periodo que terminó por decantar el partido a favor de las navarras con dos momentos clave. Una canasta de Montero, la mejor de las azules, daba un cierto respiro cuando más apretaba el Extremadura Miralvalle Plasencia. Posteriormente, un campo atrás cometido por las visitantes terminaba con técnica por las protestas posteriores del técnico rival. Osés Construcción Ardoi no desaprovechó la oportunidad y terminó por llevarse el partido.

ARCHIVADO EN: Extremadura, Construcción