Un combativo Basket Navarra cae ante el Hestia Menorca

Iñaki Martínez
-

87
Hestia Menorca
68
Basket Navarra
Finalizado
Tras firmar un buen primer cuarto, los navarros se diluyeron y el partido se hizo demasiado largo para los de Jordi Juste.

El equipo, calentando antes de comenzar el partido. - Foto: @BasketNavarra

No tuvo el debut soñado Basket Navarra en la pista del Hestia Menorca, que neutralizó un buen comienzo por parte de los navarros y en dos cuartos terminó por sentenciar el partido a su favor.

En un buen primer cuarto, el conjunto de Pamplona lograba sorprender a los locales y finalizaba los primeros diez minutos con ventaja (17-19). Apoyados en un gran Seoane, el equipo de Jordi Juste aguantó bien hasta bien entrado el segundo cuarto, pero cuando el marcador reflejaba 30-25 a falta de 2:30 para el descanso, los locales dieron un golpe de efecto que les permitió marcharse al descanso con una ventaja de once puntos (43-32).

Jordi Justé, en un partido de la pasada temporada.
Jordi Justé, en un partido de la pasada temporada. - Foto: Iñaki Martínez

Tras el descanso, el Hestia Menorca supo mantener a raya las acometidas navarras y fue aumentando paulatinamente su ventaja hasta dejar tocado a Basket Navarra al comienzo del último cuarto. Con el resultado de 62-44, los navarros se vaciaron para poder volver a meterse en el partido. No les fue posible, ya que los locales se mostraron acertados, y las expulsiones por faltas de Pérez y Narros terminaron por hundir al equipo de Jordi Juste, que no pudo debutar con victoria.