"Optimismo prudente" ante la evolución de datos en Navarra

Navarra Televisión
-

"Estamos en una tendencia decreciente" el covid se ha "estabilizado y son números esperanzadores", dice la consejera Santos Induráin.

Induráin ha mostrado este miércoles un "optimismo prudente" en cuanto a la evolución de los contagios en la Comunidad foral y su impacto en el sistema sanitario, una afirmación que hace con "cautela" por las nuevas variantes y mutaciones.

La consejera ha mostrado su "satisfacción" tanto por el programa de vacunación como por la flexibilización porque "vamos cumpliendo con plazos y metas que nos hemos ido poniendo". "Somos prudentes ya que hay cuestiones que no dependen de nosotros como el suministro o las incidencias en la estrategia de vacunación", ha dicho.

Santos Induráin ha detallado que en Navarra "estamos en tendencia decreciente en incidencia y hospitalización". "Se ha estabilizado en el nivel medio transitando a nivel bajo, son números esperanzadores que parecen mantenerse", ha dicho, para agregar que hay 31 personas ingresadas por Covid-19, 9 en UCI, y que "desde el 4 de junio no se han registrado fallecimientos por Covid".

DIRECTO|Nuevas medidas en Navarra ante la evolución de datos
DIRECTO|Nuevas medidas en Navarra ante la evolución de datos - Foto: EDUARDO SANZ EUROPA PRESS

Ha concretado que desde "la semana pasada respecto a la anterior hubo un descenso de un 19 por ciento de casos". "La mitad de los nuevos ingresados, que la semana pasada fueron 11 respecto a los 17 de la anterior, tienen menos de 45 años y están en un abanico de entre 30 y 60 años", ha expuesto.