6 heridos al volcar un autobús entre Pamplona y Vitoria

Navarra Televisión
-

En el autobús viajaban solo cinco pasajeros, jóvenes de entre 15 y 21 años, más el conductor de 32 años. Ninguno de ellos ha resultado grave.

6 heridos al volcar un autobús entre Pamplona y Vitoria - Foto: @BOMBEROSARABA

Seis personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, al volcar un autobús de La Burundesa que cubría la ruta entre Pamplona y Vitoria cuando circulaba por la A-1 a la altura del municipio alavés de Iruraiz-Gauna, en sentido a la capital alavesa.

El accidente ha tenido lugar sobre las cuatro y diez de esta tarde, según ha informado la Ertzaintza, que ha indicado que el vehículo se ha salido de la calzada y ha quedado volcado en la vía sobre un lateral.

En vehículo viajaban solo cinco pasajeros, jóvenes de entre 15 y 21 años, más el conductor de 32 años. Todos ellos han podido salir del autobús por sus propios medios aunque han sufrido diversos golpes y contusiones.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los bomberos de Álava y varias ambulancias. Los sanitarios han atendido a los accidentados y después todos han sido trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu de Vitoria.

Por el momento se desconocen las causas de este siniestro que ha provocado el corte de la vía en sentido Vitoria y retenciones en la zona, donde una grúa trabaja para retirar el autobús. La circulación hacia la capital alavesa está siendo desviada por la A-3100.