Irurtzun revalida el título del Nacional de clubes de pelota

Gonzalo Velasco
-

Los navarros se han impuesto a los vizcaínos de Lemoa por 3-0 en el frontón Beloki de Zumárraga en la sexta edición del torneo. Una final que han podido seguir, en directo, en Navarra Televisión.

Irurtzun revalida el título del Nacional de clubes de pelota - Foto: Gonzalo Velasco

Irurtzun revalida el título en su tercera final consecutiva año y medio después de que el torneo se viera aplazado por la irrupción de la pandemia. Los navarros se mostraban muy superiores a su rival Lemoa en el frontón Beloki de la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

 

Pese a no estar cómodo con el saque, Alberto Ongay demostraba porqué es uno de los mejores de la pelota aficionada en el Cuatro y Medio. El delantero de Satrústegui tenía más poso que su rival, el joven Aitor Etxebarría. Y se palpaba en la cancha. El vizcaíno, agarrotado, se acercó con el 10-8 pero fue ahí donde el navarro metía la directa para sumar el primer partido para Irurtzun por 18-9.

- Foto: Gonzalo Velasco

 

Mismo resultado con el que concluía el duelo del Manomanista entre otro exprofesional navarro, Julen Retegui, y Aurrekoetxea. La igualdad reinante en el primer tercio del partido se rompía de forma fulgurante con el 7-8. Retegi Bi protagonizaba una espectacular tacada de diez tantos moviendo a su rival y con finalizaciones primorosas. Con el 2-0 a favor de Irurtzun, los navarros se aseguraron las txapelas.

 

- Foto: Gonzalo Velasco

Con lo que el tercer partido era intrascendente. Aún así, la pareja formada por Olaetxea y Bergera pasaba por encima, sin ningún tipo de compasión, sobre la vizcaína de Elezkano Primero y Egaña. Del 5-4 se pasó al 22-4. 17 tantos consecutivos para los vencedores ante la debilidad del zaguero y los fallos del delantero rival.

- Foto: Gonzalo Velasco