Se da a la fuga y deja grave a un ciclista en Ablitas

Navarra Televisión
-

Un ciclista de 71 años ha resultado herido grave este martes en Ablitas al ser atropellado por una furgoneta, cuyo conductor ha sido imputado por darse a la fuga.

El suceso ha tenido lugar a las 11 horas en el kilómetro 7 de la carretera NA-3010, en el cruce de Cascante-Barillas, ha informado la Policía Foral.

En el atropello ha resultado herido grave un ciclista de 71 años, vecino de Tudela, que ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía con neumotórax y traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, el conductor de la furgoneta, de 62 años, ha sido imputado por un delito de omisión del deber de socorro al darse a la fuga tras el atropello. El conductor ha sido retenido por un policía municipal de Tudela fuera de servicio que se encontraba en la zona hasta la llegada de la Policía Foral.

Herido grave un ciclista tras ser atropellado en AblitasHerido grave un ciclista tras ser atropellado en Ablitas - Foto: Policía Foral

Una patrulla de Policía Foral de Tráfico de Tudela realiza las diligencias del accidente y el equipo de Atestados ha informado al juzgado de Tudela.