scorecardresearch

El Gobierno lamenta el "portazo" de NA+ a los Presupuestos

Navarra Televisión
-

Los vicepresidentes del Gobierno foral Javier Remírez y José María Aierdi han lamentado el "portazo" que ha dado Navarra Suma a la negociación presupuestaria, en la que, según han afirmado, no ha entrado a debatir ni los puntos de su propia propuesta

Al término de la reunión mantenida con representantes de Na+ y EH Bildu, Remírez ha señalado a los medios de comunicación que éste era un "encuentro necesario para conseguir unos presupuestos imprescindibles".

Remírez ha comentado que el Gobierno tiende la mano a todos los grupos para alcanzar un acuerdo presupuestario "imprescindible y necesario para esta comunidad, que nos haga avanzar en crecimiento económico, en el incremento del empleo, en fortalecimiento de los servicios públicos y en la cohesión social y territorial".

El Gobierno lamenta el El Gobierno lamenta el "portazo" de NA+ a los Presupuestos

Sobre la afirmación del portavoz de Na+, Javier Esparza, de que el Gobierno pretendía "un teatrillo" en esta negociación, ha apuntado que "las instituciones merecen un respeto, incluso los votantes del señor Esparza merecen un respeto que en este caso no ha demostrado con su actitud en la reunión".

"No ha querido entrar a hablar de los puntos que trataban en su propuesta, y en alguno de los puntos había posibilidades serias de avance de cara a llegar a consensos, no sé si un acuerdo presupuestario, pero sí a llegar a avances y consensos", ha resaltado.

El vicepresidente ha asegurado que "nos hubiera gustado tener la oportunidad de hablar con el señor Esparza, pero a la primera de cambio se ha levantado literalmente de la mesa a los cinco minutos, lo que demuestra la poca voluntad negociadora".

"No sé si está preso de alguna estrategia que supera el ámbito de la Comunidad foral, pero desde luego no es propio de una formación política que es la primera en votos de Navarra", ha aseverado Remírez, quien ha insistido en que ésta es "una actitud impropia de un responsable público".

Por su parte, José María Aierdi ha destacado "el empeño del Gobierno de Navarra en sacar adelante estos presupuestos, que son los presupuestos de la recuperación".

"Somos conscientes de la pluralidad que existe en la sociedad navarra y por lo tanto esa apuesta de recuperación la queremos hacer con la máxima participación de todos los agentes públicos y privados y abierta al conjunto de la sociedad", ha agregado.

Por ello, ha dicho, "sorprende el portazo que nos ha dado en esta primera toma de contacto el portavoz de Navarra Suma, que no ha querido entrar ni siquiera a debatir los puntos que nos había propuesto en su carta".

En el caso de Bildu, ha comentado que "se han puesto encima de la mesa lógicamente cuestiones que compartimos y otras que no", pero se abre "una vía de discusión y participación".