Se amplía el aforo en cines y teatros al 60%

Navarra Televisión
-

Sobre las bodas, el Gobierno foral se ha aprobado un límite de 50 personas en el interior a nivel general y 100 personas en el exterior.

Se amplía el aforo en cines y teatros al 60%

En cuanto a las celebraciones nupciales, bautizos, comuniones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que pudieran tener lugar tras la ceremonia, los establecimientos en los que tengan lugar contarán a nivel general un límite de 50 personas en el interior y 100 personas en el exterior. En este caso, como en la hostelería, se posibilita una segunda opción para estos espacios presentando una declaración responsable en la que se garantiza el cumplimiento de buenas prácticas para la prevención del Covid-19. Con ella, el límite será más amplio: 75 personas en el interior y 150 en el exterior.

Los aforos en ambas vías se refieren a celebraciones independientes, siempre y cuando se ubiquen en espacios claramente diferenciados. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Por otra parte, el aforo en academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada y centros de formación pasa al 60%, mismo porcentaje que se aplica desde este viernes en bibliotecas, monumentos, salas de exposiciones y museos. En estos tres últimos, la actividad no podrá superar las 300 personas. Las visitas o actividades guiadas se realizarán en grupos de un máximo de 18 personas en interiores y 25 en exteriores. El horario máximo de cierre para monumentos, salas de exposiciones y museos se amplía también hasta las 24.00 horas.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas siempre que no superen el 60% del aforo máximo permitido que, en todo caso, no podrá superar las 300 personas. El horario máximo de apertura se establecerá asimismo a las 24:00 horas.