"No puedo ni imaginar el dolor de la madre de Anna y Olivia"

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha enviado a través de las redes sociales su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la hija mayor Olivia.

"No puedo ni imaginar el dolor de la madre de Anna y Olivia"

El Gobierno foral ha mostrado su dolor en redes sociales tras conocerse el hallazgo en el mar del cadáver de la hija mayor Olivia en la zona donde se les buscaba. "No puedo ni imaginar el dolor infinito de la madre de Olivia y Anna. Mi abrazo más sincero y profundo", ha escrito la presidenta Chivite en su perfil de Twitter. "Tampoco puedo entender que haya quien cuestione la violencia machista, esto no debe tener cabida en una sociedad igualitaria", ha añadido.

A este dolor también se ha sumado el vicepresidente del Ejecutivo foral, Javier Remírez: "Como padre, siento que no hay un amor más incondicional que el que siento por mi hija y viceversa. Cómo puede haber ocurrido? Hoy estamos todos con Beatriz acompañándole en su inmenso dolor", ha escrito en su perfil de Twitter.

Asimismo, el líder de la oposición Javier Esparza también ha utilizado sus redes sociales para mandar el pésame a la madre y la familia de Anna y Olivia: "Tenemos que condenar una y otra vez estos asesinatos y trabajar todos juntos contra la violencia machista".

EL INSTITUTO NAVARRO PARA LA IGUALDAD CONDENA LOS ÚLTIMOS ASESINATOS DE VIOLENCIA MACHISTA

La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, ha manifestado este viernes "la mayor condena y repulsa" por los últimos asesinatos de violencia machista ocurridos en España y ha rechazado "el mensaje negacionista que está calando en ciertos sectores de la política y de la sociedad, en los que se niega la violencia contra las mujeres y, en concreto, un tipo de violencia, la violencia vicaria, que es la utilización de las hijas y de los hijos de las mujeres para causarles más daño".

En una rueda de prensa, Eva Istúriz ha reafirmado "el trabajo que estamos realizando y que vamos a seguir haciendo aún con más esfuerzo, un trabajo en las políticas de igualdad, feministas, que son la única manea que tenemos de poder acabar con la violencia contra las mujeres".

Istúriz ha asegurado que "no hay otra manera, tenemos muy claro que debemos atender a las mujeres que sufren esta violencia y a sus hijas e hijos, pero también tenemos un compromiso para erradicar la violencia y prevenirla, y eso solo se logra con políticas públicas de igualdad". "No hay otra manera de acabar con la violencia contra las mujeres", ha insistido.