Asier Martínez, sexto en la final olímpica: "No me lo creo"

Navarra Televisión
-

El atleta ha acabado con una óptima sexta plaza en 110 metros vallas con nueva mejor marca personal con 13.22.

Asier Martínez, sexto en la final olímpica: "No me lo creo" - Foto: EFEM0396

El atleta español Asier Martínez ha concluido en una brillante sexta posición en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ha saltado la sorpresa con la victoria del jamaicano Hansle Parchment.

El navarro, en su primera final olímpica, ha acabado con una óptima sexta plaza con nueva mejor marca personal con 13.22. El oro ha sido para el jamaicano Hansle Parchment (13.04), que ha sorprendido al favorito, el estadounidense Gran Holloway (13.09), mientras que el bronce ha sido para el también jamaicano Ronald Levy (13.10). 

“He demostrado la competitividad que he preparado este año”, es una de las declaraciones del atleta.

Asier Martínez, sexto en la final olímpica de 110 m vallasAsier Martínez, sexto en la final olímpica de 110 m vallas - Foto: Sergio Mateo Europa Press / SP

Durante una entrevista realizada por Radio Nacional, el navarro olímpico Asier Martínez se mostraba incrédulo ante lo que acababa de vivir. "No me lo creo, no me lo creo", no dejaba de repetir. Su hermana, Nagore Martínez, se mostraba casi tan nerviosa como el atleta: "Estamos temblando, Asier, estamos temblando" repetía. Con palabras entrecortadas, decía emocionada "la final, la final, Asier, has estado en la final, tú, con 21 años". El resto de la familia le felicitaba en euskera con un entusiasta "zorionak".

Además, al terminar la carrera, el finalista olímpico ha admitodo que estaba "feliz", "sin palabras" y que se encuentra "en una nube". "No soy consciente de dónde estoy, y mucho menos del resultado" recalcaba el navarro. Añade que su objetivo era buscar "una marca" y que no reparaba mucho en dónde podía estar. "Lo hemos conseguido, estoy eternamente agradecido", contaba emocionado Martínez.