La segunda entrega de 'Luimelia', a partir de agosto

SPC
-

El "spin-off" de 'Amar es para siempre' arranca las grabaciones de sus próximas temporadas que serán emitidas solo en ATRESplayer PREMIUM tras el éxito de sus primeros capítulos

Vuelve #Luimelia. La ficción, convertida ya en un fenómeno viral tras el estreno de su primera temporada, arranca la grabación de sus próximas temporadas. La segunda se podrá ver en agosto solo en ATRESplayer PREMIUM.

La serie original basada en Luisita y Amelia, los dos personajes de Amar es para siempre, finalizó la emisión de su primera temporada el pasado mayo con excelentes críticas entre la prensa especializada. Tras el buen recibimiento que tuvo la ficción, Atresmedia renovó la producción por una segunda y tercera entrega.

Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3 y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

La segunda y la tercera temporada de #Luimelia constará cada una de seis episodios, cada uno de ellos de 10 minutos aproximadamente, siguiendo así la misma línea que en su primera temporada. En estos nuevos capítulos, los personajes secundarios, como María (Lucía Martín Abello) e Ignacio (Jonás Berami) tendrán más peso en la trama para hacer más grande el universo #Luimelia. Además, esta nueva entrega contará con algún cameo que sorprenderá a los seguidores de la pareja.

En los próximos capítulos se desvelará cómo les va a Luisita y Amelia tras la reconciliación vivida en el final del último episodio. Asimismo, los espectadores podrán vivir con ellas cómo avanza la relación y cómo se plantean dar nuevos pasos juntas de cara al futuro.

La serie, que se puede ver subtitulada en inglés gracias a la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM, muestra la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocían, eran unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los seguidores pueden ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie Amar es para siempre; una doble ventana para estos protagonistas que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

 

'Trending topic'

El fenómeno #Luimelia en Amar es para siempre ha supuesto una revolución en las redes sociales. La ficción se ha convertido en lo más comentado de Twitter de 2019. Según datos de Kantar, la serie de sobremesa de Antena 3 logró el año pasado más de 517.000 tuits.

El volumen de tuits de la serie se incrementó en más de un 1.000 por 100 entre la temporada seis y la siete. La media de autores diaria subió en casi un 300 por 100 (de 1,6 tuits por autor a 4,6). La serie pasó de la posición 36 a la 2 del ranking de series de Social TV.

Fue en diciembre de 2018 cuando la trama #Luimelia cobra fuerza dentro de la serie. A principios de enero de 2019, Antena 3 empieza a potenciar el interés social con una estrategia digital centrada en esta relación y consigue en 2019 atraer a tramos de edad entre los 13 y 34 años, destacando en la franja entre los 25 y 29 años, que se incrementa 1,7 por ciento de la cuota de audiencia de una temporada a otra.

Tras finalizar la emisión de #Luimelia, el proyecto acumuló más de 200.000 tuits y más de 50 millones de impresiones reales. La ficción logró ocho trending topic en sus primeros episodios y llegó a colocarse en el top 3 de los programas más comentados.