Conduce un camión por la N-121-A bebido

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 11 personas e investiga a otras 13 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Conduce un camión por la N-121-A bebido - Foto: ARCHIVO

En concreto, cuatro personas han sido detenidas por delitos contra la salud. Así, según ha informado el cuerpo policial, en el barrio pamplonés de la Rochapea unidades de prevención, policía judicial y Grupo de Intervenciones Especiales han detenido a dos personas, un joven y una mujer de 20 y 47 años respectivamente, por un delito de tráfico de drogas.

También en un control rutinario en el peaje de Zuasti, patrullas de la comisaría de Alsasua han detenido a dos personas por un delito contra la salud.

Por otro lado, en Fitero ha sido detenida una persona por un delito de amenazas y coacciones, otra en Tafalla por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, y una tercera en Beire por un delito de violencia de género.

Asimismo, en Pamplona, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y a una persona por quebrantamiento de una medida de alejamiento en vigor, siendo trasladado a la comisaría central para la instrucción de diligencias penales.

Por delitos relacionados con el tráfico se ha detenido a dos conductores y se investiga a otros diez. El primero es un vecino de Beriáin de 46 años que dio tasa de alcohol delictiva después de sufrir un accidente con daños materiales ocurrido en Mutilva.

El segundo, un ciudadano francés de 54 años que circulaba con un vehículo articulado por la N-121-A. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba un control rutinario en Oricáin le dio el alto reglamentario al que hizo caso omiso. Los agentes lo siguieron con el vehículo patrulla, consiguieron detenerlo y le realizaron la prueba de detección de alcohol arrojando tasa delictiva.

Por su parte, los investigados son un vecino de Tudela de 19 años, un menor de edad en Burlada y el tercero de Iza de 36 años, que conducían sin haber obtenido nunca el permiso que les habilita para hacerlo, en Tudela se investiga a un varón por pérdida de vigencia del permiso de conducción hasta abril de 2022 y en Estella y Tafalla a otros dos que fueron sorprendidos conduciendo sin permiso por pérdida de puntos y cuatro conductores que circulaban con tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en Valtierra, Mendigorría, Tudela y Berriozar.

Finalmente, se investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a tres personas, una de ellas con antecedentes relacionados, en Pamplona, Sarriguren y Ripagaina.