El SUP habla de "violencia extrema" contra la policía

Navarra Televisión
-

El Sindicato Unificado de Policías reclama apoyo al Ministerio del Interior tras las últimas agresiones.

El SUP habla de "violencia extrema" contra la policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido de la "violencia extrema" que están sufriendo agentes de la Policía Nacional tras las agresiones producidas en las últimas semanas, entre ellas una contra el secretario local del SUP en Tudela, que ha sido agredido en Zaragoza. Ante esta situación, el sindicato ha reclamado el apoyo del Ministerio del Interior.

El SUP ha afirmado en un comunicado que "en Navarra la situación es realmente alarmante". "Los policías son recibidos a botellazos cuando acuden a las llamadas por alteraciones del orden público y deben hacer frente a agresiones, amenazas y faltas continuas de respeto", ha asegurado.

Así, ha señalado que "hace unos meses varios policías nacionales fueron agredidos al acudir a una llamada en una discoteca, y otra policía resultó agredida hace unas semanas a manos de tres individuos que se ensañaron con ella". "La policía en la actualidad sigue de baja, recuperándose de las graves lesiones sufridas", ha explicado.

Según el sindicato, "con un principio de autoridad cuestionado y denigrado, los policías se encuentran cada vez más desamparados institucionalmente, haciendo frente a situaciones en las que prácticamente se ven obligados a dejarse agredir por el miedo a ser linchados públicamente por sus intervenciones".

El SUP Navarra ha afirmado que "los policías se sienten olvidados y abandonados, los mismos policías que cuidan a los ciudadanos y mantienen la paz social".

Por ello, ha asegurado que "se necesita un apoyo explícito desde el Ministerio de Interior" y se ha preguntado "cuándo habrá una respuesta a esta violencia gratuita y si habrá que esperar a la muerte de algún policía para empezar a tomar medidas, como pueden ser el endurecimiento de las penas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a un agente de la autoridad o dotar a los agentes de más recursos humanos y materiales".