Vizcay dice que hizo la confesión sobre amaños sin coacción

NATV
-

Asegura que el presidente de la Liga no le prometió nada y le dijo que "haría todo lo posible por que Osasuna no tuviese sanción"

Vizcay dice que hizo la confesión sobre amaños sin coacción

El exgerente del Club Atlético Osasuna Ángel Vizcay ha afirmado que decidió realizar su confesión sobre amaños de partidos a la Liga al considerar que la propia Liga ya tenía "pistas" en este sentido y ha asegurado que su "preocupación era que el club no pudiese sufrir ningún tipo de sanción, sobre todo deportiva".

"Tebas no me prometió nada, me dijo que haría todo lo posible por que Osasuna no tuviese ningún tipo de sanción", ha afirmado Vizcay, durante su declaración en la segunda sesión del juicio del denominado caso Osasuna.

Vizcay ha afirmado, a preguntas de la fiscal, que la Liga no le coaccionó "de ninguna manera" para que hiciera su declaración y ha asegurado que "fue una confesión libre y voluntaria".

"Fundamentalmente yo veía que ellos tenían diferentes pistas de cómo estaba ese tema y tenían también comentarios de otros presidentes de clubes, Granada, Valladolid, etcétera, que les ponína en alerta de nuestros pasos". "Es lo que me fuerza a mi más para confesarlo todo", ha dicho, para señalar que estuvo en dos ocasiones con Javier Tebas, presidente de la Liga, y Javier Gómez, director general de la Liga, para realizar la confesión.