'Palo y Astilla' arranca el 9 de agosto en Atresplayer Premium

SPC
-

Mamen Mendizábal presenta este formato en el que un famoso homenajea a sus padres a través de sus recuerdos

Palo y Astilla llega a Atresplayer Premium. Antes de su llegada a La Sexta, la plataforma de pago de Atresmedia estrenará en exclusiva el próximo domingo 9 de agosto este nuevo formato. Un nuevo programa presentado por Mamen Mendizábal. 

Detrás de cada historia de éxito hay un origen que marca y explica su sentido. Palo y Astilla, que emitirá cada domingo una nueva entrega, es un formato documental original en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. 

El invitado central realizará un intenso recorrido emocional por su carrera profesional guiado por Mamen Mendizábal y con la ayuda de fotos de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas. Javier Sardá será el encargado de abrir el telón en la primera entrega. El resto de protagonistas serán Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario y el Gran Wyoming. 

Marcado por la prematura muerte de su madre, Javier Sardá recordará su dura infancia y la especial relación su padre Jaume en el estreno. Un hombre viudo y con pocos recursos que sacó adelante a sus cuatro hijos. Javier Sardá abre sus recuerdos para buscar el origen de su sentido del humor, su sarcasmo y sus inquietudes políticas.

Además, Iñaki Gabilondo, otro de los protagonistas, ha demostrado durante su carrera la importancia del diálogo y la convivencia. Encontramos esos valores en San Sebastián, la ciudad donde se crió. En la ciudad donostiarra, los espectadores conocerán la profunda y fuerte relación que une a la familia, siempre con el recuerdo y la admiración a sus padres, José y María Luisa. Mamen Mendizábal recorrerá junto a él el mercado de La Bretxa, donde está el germen de este clan y donde se forjaron esos valores que vertebran su vida.

Por su parte, Alberto Chicote presentará a su familia en el madrileño barrio de Carabanchel. Los padres del cocinero y presentador de televisión, que recibió una estricta educación, hablarán cómo era Alberto de pequeño. De mal estudiante a chef de referencia, sin olvidar nunca el origen de chico de barrio que tanto le marcó y que sigue defendiendo hoy día.

Enfrentados durante años, los Sánchez Vicario hacen las paces y juntos repasan una de las relaciones familiares más tormentosas de nuestro país. La más conocida de toda la familia, Arantxa, recorrerá su vida desde los duros momentos de la infancia hasta la reconciliación. Además, de su mano los espectadores conocerán qué les llevó a enfrentarse pero, sobre todo, qué les ha llevado a ser de nuevo una familia unida a raíz del complicado divorcio de la extenista.

Por su parte, el veterano actor José Sacristán descubrirá en sus padres el origen de su amor por el arte. El programa presenta a su progenitor, el Venancio, encarcelado tras perder la Guerra Civil, con un recio carácter. Y una madre, la Nati, cariñosa y comprensiva. Son los dos pilares que definen y explican al intérprete, unido a la localidad de Chinchón, el pueblo que le vio nacer y que sigue formando una parte importante de su vida. Sacristán también verá reflejado en su familia el compromiso político y social que le ha acompañado siempre.

El último protagonista de Palo y Astilla es el conocido presentador El Gran Wyoming. El espacio mostrará su recorrido desde una farmacia en el madrileño barrio de Prosperidad a los escenarios. Crecer con una madre ausente, ingresada a causa de las profundas depresiones que sufría, marcó profundamente a José Miguel Monzón y a su hermano. Desde la botica de su familia, el comunicador dará al salto a la televisión pasando por la facultad de Medicina, unos hitos que marcaron su carácter y le llevaron a ser el showman que es hoy día.