Tres nuevos casos por PCR en Navarra y ningún fallecido

Navarra Televisión
-

En estos momentos hay hospitalizadas 40 personas, dos menos que el día anterior.

Tres nuevos casos por PCR en Navarra y ningún fallecido - Foto: Navarra Televisión.

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y ningún fallecido, según los datos del Ministerio de Sanidad, que coinciden con los aportados por el Gobierno foral.

No obstante, ambas instituciones difieren en la cifra total de casos y fallecidos. Así, mientras Sanidad contabiliza en la Comunidad foral un total de 5.311 casos y 490 fallecidos, el Gobierno de Navarra tiene registrados 5.352 casos y 518 fallecidos.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

Tres nuevos casos por PCR en Navarra y ningún fallecidoTres nuevos casos por PCR en Navarra y ningún fallecido

Según los datos del Ejecutivo foral, en estos momentos hay hospitalizadas 40 personas, dos menos que el día anterior. De ellas, 32 están en planta -dos menos-, seis en la UCI y dos en domicilio.