UPN: no nos incomoda estar con PP y Ciudadanos en la marcha

NATV
-

El Presidente de UPN ha señalado, sobre la concentración en Madrid, a la que UPN se ha sumado, que "hay una primera convocatoria que realiza el PP y Ciudadanos y nosotros nos sumamos, igual que se suman otras formaciones políticas".

"Más allá de eso, a mi no me incomoda estar con aquellos que entienden que España no se tiene que romper, que entienden que el independentismo es negativo y creo que eso lo suscriben miles de socialistas también, dirigentes y votantes, que entienden que al independentismo catalán ha llegado el momento de decirle hasta aquí, que llevamos años aguantando presiones e intentando llegar a acuerdos y esta gente no quiere llegar a acuerdos", ha comentado, para censurar que los independentistas "quieren imponer un proyecto político y han roto la convivencia en Cataluña".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado, ante la figura del 'relator' para el diálogo entre partidos en Cataluña, que "los acuerdos con los independentistas no son beneficiosos para el conjunto de España". "Con el independentismo no se tiene que estar, no se puede acordar y no hay que ceder", ha afirmado.

Ha dicho que "los acuerdos con quienes quieren romper este país no ayudan a la igualdad de oportunidades, no ayudan al desarrollo" y ha señalado que "ha quedado claro que el independentismo es insaciable, siempre quiere más". "Le puedes plantear iniciativas, acuerdos, le das un dedo y quiere dos y luego quiere la mano", ha criticado, para señalar que "ya dijimos en su momento que un Gobierno de la mano del independentismo no iba a contar con nuestro apoyo".

UPN: no nos incomoda estar con PP y Ciudadanos en la marcha
UPN: no nos incomoda estar con PP y Ciudadanos en la marcha

Esparza ha expuesto que, con este tema, "se ha generado en el Partido Socialista un debate importante, ayer hubo declaraciones de líderes socialistas que manifiestan la misma preocupación que manifestamos nosotros con frases como que aprobar un Presupuesto no justifica decisiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el Estado de Derecho ni la decencia y lo dice Javier Lambán, presidente de Aragón" o como "que si necesitan alguien de quien fiarse que lo retransmitan por streaming y así seremos todos relatores y lo dice el presidente de Castilla-La Mancha".

El líder regionalista ha manifestado así que "con el independentismo no se tiene que estar, no se puede acordar y no hay que ceder". "Con los independentistas no puede haber acuerdos porque el independentismo quiere romper este país, tiene un proyecto político de ruptura con España", ha sentenciado.

Ha expuesto que "los independentistas catalanes quieren crear una nación que se llame Cataluña y para eso tienen que romper España y los independentistas vascos quieren crear una nación que se llame Euskal Herria y para eso hay que romper España". "Los partidos constitucionalistas, los partidos importantes a nivel nacional, que han gobernado este país y gobernarán en el futuro no pueden llegar a acuerdos con independentistas", ha agregado.