Arrasate: "Siempre es positivo sumar pero saldremos a ganar"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado de cara al encuentro liguero ante el Alavés (19:30) que disputarán este miércoles, que "sumar siempre es positivo, pero nosotros vamos con la idea de ganar como vamos a todos los campos".

El técnico ha destacado la importancia de la “alimentación, la hidratación y el tratamiento” para recuperarse físicamente de los encuentros disputados con la misión de “volver a competir” ante los vitorianos.
El vasco piensa que Osasuna deberá estar “mejor posicionado sobre el campo para llegar mejor a la presión y estar mejor con balón” de lo que estuvieron en la primera parte ante el Valencia con la idea de “potenciar lo que hicimos bien”.
“Seguramente estamos donde queríamos, pero no cómo queríamos”, ha opinado Arrasate sobre la situación que atraviesa su equipo a la vez que ha aceptado que las sensaciones de los dos últimos encuentros “han sido malas” después de “no estar a la altura y dar muchas facilidades”.
Arrasate durante el entrenamiento de este martes en TajonarArrasate durante el entrenamiento de este martes en Tajonar - Foto: C. A. OsasunaEl de Berriatua se ha señalado a él mismo ya que “el equipo más que nunca necesita al entrenador, porque hay mucho que corregir. Estoy preocupado, pero también con esa sensación de que mañana el equipo va a dar otra cara”.
Arrasate espera ver al mejor Alavés, “al de Mendizorroza donde lleva un año muy bueno, con buenos resultados y ganando partidos ante equipos complicados como la Real”.
También ha destacado a los delanteros del conjunto vasco los cuales “se complementan muy bien”, a la gente rápida que posee por fuera y en general al equipo al completo por tener “las ideas muy claras”.
“Si nosotros seguimos dando facilidades y nos cuesta hacer gol, al final va a ser complicado cualquier partido”, ha afirmado.
El preparador ha declarado que ante el Alavés es día “de once defensas” después de alinear ante el Valencia defensa de 5 jugadores “que nada tuvo que ver con los goles encajados, ya que teníamos el balón y lo perdimos”.
“Es cierto que llevamos tiempo sin hacer gol en juego dinámico. Los últimos goles han sido de penalti o a balón parado, y es algo que debemos mejorar”, ha dicho Arrasate sobre la escasez de goles de su equipo.
Sobre el poco tiempo con el que cuentan para preparar los duelos que disputan cada tres o cuatro días, ha aceptado que se deben adaptar rápido a ello “porque debemos ser competitivos cada tres días, por lo que el aspecto físico es importante, pero el mental y el descanso más…”.
El entrenador de Osasuna ha anotado que a veces “la necesidad hace virtud y cuando sientes ello, das tu mejor versión”, así que espera conseguir la permanencia “porque nosotros sumemos y no porque los demás dejen de hacerlo”.