Na+ niega que la FNMC haya acordado la suspensión de fiestas

Navarra Televisión
-

Los representantes de Navarra Suma en la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos han negado que esta entidad haya acordado con el Gobierno Foral recomendar la suspensión de todo tipo de fiestas.

Fiestas de Tudela - Foto: ARCHIVO

"Existió el encuentro, pero no se llegó a ninguna conclusión y el vicepresidente Mario Fabo mostró su disconformidad a la propuesta tantas veces como se le ha presentado", señala Na+ en un comunicado.

En este sentido, denuncian que el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, "ha excedido unilateralmente sus competencias" y "ha mostrado una actitud absolutamente pasiva a la hora de defender los intereses de las entidades locales".

"Lo que el presidente de la FNMC debería haber hecho es exigir al Gobierno de Navarra que, bajo criterios sanitarios, asuma sus responsabilidades y que no nos vuelvan a tirar a los pies de los caballos a las entidades locales, las cuales, dicho sea de paso, no le han otorgado la capacidad de representación en este asunto", asegura Na+.

Para Na+, la FNMC "siempre debería estar al servicio de las entidades locales, defendiendo sus competencias y sus intereses y no, como en este caso, defendiendo los intereses del Gobierno de Navarra en una deriva peligrosa y muy grave contra los principios fundamentales de la Federación".

Señala también que este acuerdo "no ha pasado ni siquiera por la Comisión Ejecutiva de dicho órgano, como asegura el Gobierno en su nota de prensa. Este acuerdo no ha sido validado por la mayoría de la Ejecutiva".

Tras denunciar que "el presidente de la Federación no ha dado opción al debate interno en el seno de la propia Federación", Na+ afirma que "el borrador de acuerdo se remitió a los miembros de la Ejecutiva de la Federación el pasado lunes 1 de junio y con plazo hasta el día siguiente para hacer aportaciones".