El coronavirus 'cancela' la San Fermín Media Maratón

Navarra Televisión
-

La prueba, que había sido reprogramada para el próximo 9 de agosto, no podrá celebrarse finalmente al no haber recibido las autorizaciones pertinentes.

El coronavirus 'cancela' la San Fermín Media Maratón - Foto: EDP San Fermín Media Maratón

Según informan los organizadores en un comunicado, aunque no han recibido un argumento oficial, entienden que se debe a la situación de extrema alerta generada por la existencia de diversos rebrotes de COVID-19 en el territorio nacional y las posibles aglomeraciones espontáneas de personas durante este periodo estival.

Al respecto apuntan que la decisión de reprogramar el evento al 9 de agosto vino avalada por la nueva normativa del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por el que, entre otras cuestiones, el evento estaba obligado a limitar su aforo y aplicar un protocolo estricto de control sanitario.

Ese protocolo establecía la separación entre participantes y sistemas de protección anticontagio en un recinto permanente controlado y vigilado por el equipo de la prueba.

La EDP San Fermín Media Maratón subraya que son los participantes en este tipo de pruebas los más interesados en mantenerse sanos y evitar los contagios, proponiendo un estilo de vida sano, respetuoso y saludable.