Un 'recadito' para Koeman

Agencia-SPC
-

Tras firmar un soberbio partido ante Croacia, Antoine Griezmann se reivindica en el Barcelona y subraya que Deschamps sabe dónde rinde más

Un 'recadito' para Koeman - Foto: ANTONIO BRONIC

Hay frases que escuecen, que hacen daño, y no son contestadas con otras sino con hechos. El pasado 4 de octubre, justo tras acabar el Barcelona-Sevilla, el técnico culé, Ronald Koeman, estalló contra Antoine Griezmann, al que prometió ‘galones’ y una nueva ubicación nada más aterrizar en la Ciudad Condal. «Por su calidad, tenía que haber marcado alguna de las dos oportunidades que tuvo». La respuesta llegó en la noche del pasado miércoles después del encuentro entre Croacia y Francia en el que ‘El Principito’ firmó un gran partido. «Deschamps sabe dónde ponerme». 

Yes que el galo era la viva imagen de la felicidad en el estadio Maksimir de Zagreb tras derrotar (1-2) en la Liga de las Naciones a la subcampeona del mundo, que esta vez sí jugó con su gran estrella, Luka Modric. 

Griezmann abrió el camino de la victoria, gracias a un golazo con la zurda. El azulgrana recibió una asistencia del madridista Mendy desde la derecha dentro del área y, tras controlar el balón, lanzó un zurdazo con potencia que se coló por la escuadra del portero.

Tras el partido, el exjugador colchonero (en el Atlético vivió sus mejores años como futbolista) quiso reivindicarse y dejó entrever un mensaje en sus declaraciones: «Me siento bien, me encuentro bien, porque el entrenador (Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros».

Sobre su tanto, el delantero galo explicó que «creo que marqué uno de los mejores goles de mi carrera». «Puse toda mi fuerza en el tiro. Si se hubiera ido a las gradas, me hubiera dado lo mismo, pero por suerte entró en la portería», dijo.

Este gol reafirma a Griezmann en la quinta posición de los máximos goleadores históricos de Francia: Henry (51), Giroud (42), Platini (41), Trezeguet (34) y él (33). El barcelonista ha dejado atrás a Zidane, con 31 goles.

Ahora habrá que ver cómo interpreta Koeman (ayer guardó silencio)las declaraciones del delantero el próximo sábado ante el Getafe, así como el rol que desempeñó en tierras balcánicas.

Mientras, la totalidad de la plantilla se ejercitó en el Camp Tito Vilanova, con la alegría de que Ansu Fati y Sergiño Dest figuran entre los candidatos a recibir el premio Golden Boy al mejor jugador joven del fútbol europeo.

Moción de censura

Por otra parte, el Barcelona envió ayer su propuesta a la Generalitat de Cataluña para realizar el referéndum del voto de censura los días 1 y 2 de noviembre, que caen en domingo y lunes. Esta decisión agota el plazo máximo marcado por los estatutos del club.