Ademar inflige a Anaitasuna su cuarta derrota seguida

Gonzalo Velasco
-

25
Helvetia Anaitasuna
29
Ademar León
Finalizado
Dos exclusiones en los tres primeros minutos de partido permitió a Ademar lograr una renta en el primer parcial. Una ventaja, que llegó a ser de hasta cinco goles, que Helvetia Anaitasuna no logró recortar en la segunda parte a pesar de intentarlo.

Ademar inflige a Anaitasuna su cuarta derrota seguida - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

El partido se puso cuesta arriba para los locales en los primeros instantes cuando sendas exclusiones a Ander Izquierdo y Juan Del Arco permitió a Ademar León disfrutar de una superioridad que aprovechó para ponerse por delante en el marcador en el primer parcial: 1-4. Los visitantes comandaron el electrónico de la Catedral durante todo el partido, llegando a gozar de hasta cinco tantos de ventaja merced a un activo Lucin. El croata lideró el ataque del conjunto de Manolo Cadenas en la primera media hora de encuentro con un acertado Gonzalo Pérez Arce en los siete metros. El segundo máximo goleador de la Asobal marcó de penalti siete de sus ocho goles. Mientras, los navarros Meoki y Chocarro aguantaban a su equipo pero no impidieron que su equipo se marchara al descanso con un 13-18 desfavorable.

Helvetia Anaitasuna salió enchufado a la reanudación del partido en su segunda parte y tuvo múltiples oportunidades para acercarse a sólo dos tantos. Sin embargo, esto nunca ocurrió. Las paradas de Slavic en esos momentos clave fueron determinantes para evitar la remontada del conjunto de Quique Domínguez, quien no pudo contar con los lesionados Torriko, Bazán y Dashko. Motivo por el cuál el pontevedrés citó a Pedro Casas, que no llegó a debutar, Adrián Ortiz y Aitor Albizu. Ninguno de los tres canteranos tuvo minutos. Y cuando no era el portero de Ademar, alguna pérdida impedía igualar el marcador con Ademar respondiendo con acierto.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva de Helvetia Anaitasuna en la liga Sacyr Asobal tras las sufridas ante Puente Genil, Cuenca y Granollers. Con su tercera victoria seguida en Pamplona, Ademar retorna a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas bajo la atenta mirada del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

 

-Ficha técnica:
Helvetia Anaitasuna 25 (14+11): Bols; Gastón (3), Meoki (5), Fischer (-), Héctor González (1), Izquierdo (5), Chocarro (6) -siete inicial- Pedro Casas (-), Edu Fernández (1), Ganuza (-), Etxeberria (-) Aitor García (3), Cancio (-), Adrián Ortiz (-), Aitor Albizu (-).
Abanca Ademar León 29 (18+11): Ghedbane; Gonzalo (9), Feuchtmann (3), Natán (2), Marchán (5), Lucin (6), Casqueiro (-) -siete incial- Pedro (-), Donlin (-), Gostovic (-), Carrillo (-), Slavic (-), Jaime Fernández (-), Lodos (-), Antonio Martínez (-), Kisselev (4).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-8, 6-10, 10-13, 12-16, 14-18 (descanso), 17-19, 19-21, 21-24, 23-26, 25-28, 25-29 (final).