Detenido por un delito de amenazas con un cuchillo de 20 cm

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado fin de semana a un hombre, de 36 años, acusado de un delito de amenazas con un cuchillo de 20 cm en un local de hostelería de Pamplona.

Detenido por un delito de amenazas con un cuchillo de 20 cm - Foto: POLICÁA NACIONAL

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en un establecimiento de hostelería de la capital navarra, cuando el detenido amenazó con un cuchillo a dos de los clientes de local. La intervención de la dotación policial permitió la identificación y detención del presunto autor mientras intentaba esconder el arma debajo de un coche.

Durante el cacheo de seguridad le fue intervenido además sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Antes de la llegada de la patrulla, el hombre había discutido con las víctimas en el interior del local llegando a agredir con una botella a uno de ellos provocándole heridas sangrantes en la cara y cortando a la otra, ha informado la Policía en una nota. Después y mientras esgrimía el cuchillo se paseó por las inmediaciones amenazando a quien se cruzase en su paso.

Los agredidos fueron atendidos por los servicios médicos en el lugar de los hechos y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos.

Además, la Policía Nacional ha detenido en los últimos días a otras once personas, seis en Pamplona y cinco en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

En otra intervención y por un delito de desobediencia grave, fue arrestado un joven de 26 años tras ser localizado por una patrulla de seguridad ciudadana cuando circulaba subido en un patinete eléctrico con el que cruzó en rojo un paso de peatones obligando a frenar de emergencia a los vehículos que circulaban por la calzada.

Tras las indicaciones de los agentes se le detuvo pero, cuando se percató de que se bajaban del vehículo, emprendió de nuevo la marcha a gran velocidad circulando por la acera de una céntrica calle de la ciudad que, debido a la franja horaria y a la celebración de la Carrera de Las Murallas, se encontraba ampliamente concurrida.

Según ha indicado la Policía, el presunto autor transitaba sin casco y a tal velocidad que ponía en riesgo la integridad de los peatones que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

Cuando fue interceptado por la patrulla policial empezó a lanzar puñetazos y patadas a los agentes actuantes por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia.

Además, el pasado fin de semana, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de daños ocasionados al cortar un cable de fibra óptica que dejó sin servicio de internet a los vecinos de toda la calle. Los daños afectaron a cables, acometidas y cajas de cobre y fueron valorados por los afectados en más de 2.500 euros.

Por un delito de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad un varón de 23 años fue arrestado después de intentar agredir a los vigilantes de seguridad de un centro comercial del que intentó sustraer diferentes productos. Los agentes policiales encontraron al presunto autor en actitud muy agresiva, intentado propinar patadas y manotazos a los actuantes por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, ha añadido la Policía.

En Tudela tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A los detenidos se les ocuparon 25 gramos de lo que presuntamente era sustancia estupefaciente, al parecer speed y 100 gramos de marihuana. Durante el registro domiciliario se intervinieron 7 móviles y dinero en metálico fraccionado además de útiles para pesar y preparar la droga para su posterior venta.

Otras cinco personas más fueron arrestadas a lo largo de la semana y el puente de Todos los Santos, dos en Tudela por falsedad documental y estancia irregular y tres en Pamplona por quebrantamiento de condena, estancia irregular e infracción a la Ley de Extranjería.

Asimismo agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos auxiliaron el pasado domingo a un vehículo que se había salido de la calzada con riesgo de caída por un desnivel al río, situado 10 metros por debajo. Valiéndose del vehículo policial todoterreno consiguieron asegurar el coche accidentado mediante cinchas y devolverlo a la carretera.

Para finalizar, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 813 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 112 operativos y otros 701 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 141 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Navarra, generando los correspondientes investigaciones policiales.