El Arena acogerá 3 campeonatos nacionales de gimnasia

Navarra Televisión
-

El pabellón Navarra Arena acogerá de septiembre a diciembre los campeonatos nacionales de gimnasia artística, rítmica y parkour que reunirán a cerca de 3.000 deportistas.

El Arena acogerá 3 campeonatos nacionales de gimnasia - Foto: Navarra Arena

Con este motivo este viernes la presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, han recibido en el Palacio de Navarra al presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quien les ha trasladado el acuerdo firmado con la empresa pública NICDO para la celebración de estas competiciones.

El Parkour Spain Series 2021 se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de septiembre y será el primer torneo de esta disciplina que organiza la Federación Española de Gimnasia después de que en 2018 se incluyera dentro de la Federación como un nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas. El campeonato contará con la participación de alrededor de 155 deportistas.

La siguiente cita deportiva tendrá lugar entre el 3 y 8 de diciembre y será el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías, y Nacional Base de Gimnasia Artística, tanto en modalidad masculina como femenina.

De esta manera la pista principal del Navarra Arena acogerá por primera vez una competición de esta modalidad que reunirá en torno a 1.200 participantes en las cuatro categorías.

Por último, del 17 al 19 de diciembre volverá la gimnasia rítmica a este pabellón con el Campeonato de España de Conjuntos, al que se espera que acudan unas 1.600 gimnastas.

Así los tres campeonatos supondrán movilizar a cerca de 3.000 deportistas, además de personal técnico, familiares y aficionados para el seguimiento de las pruebas durante los días en que se desarrollen.

Durante su estancia en Pamplona Jesús Carballo ha visitado las instalaciones de Navarra Arena donde ha estado acompañado por Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y por Iosu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia.