Así se repartirá las consejerías el Gobierno de coalición

NATV
-

El Gobierno de coalición que han pactado en Navarra PSN, Geroa Bai y Podemos, bajo la Presidencia de la socialista María Chivite, tendría 13 consejerías, de las que 8 recaerían en PSN, cuatro en Geroa Bai y una en Podemos.

Así se repartirá las consejerías el Gobierno de coalición - Foto: NATV

Las ocho consejerías que ostentaría el PSN serían las siguientes: Economía y Hacienda; Educación; Cultura y Deporte; Cohesión Territorial; Universidades, Innovación y Transformación Digital; Derechos Sociales; Presidencia, Función Pública e Interior, y Salud.

Las consejerías de Geroa Bai serían Desarrollo Económico y Empresarial; Desarrollo Estratégico y Territorial; Relaciones Ciudadanas; y Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La consejería para Podemos sería la de Políticas Migratorias y Justicia.

El Ejecutivo también contaría con dos vicepresidencias, una para el PSN y otra para Geroa Bai, pero todavía no se ha concretado en qué áreas.

PSN suma once escaños en el Parlamento de Navarra, Geroa Bai nueve, Podemos dos e Izquierda-Ezkerra uno, lo que da una suma de 23, a tres de la mayoría absoluta, por lo que necesitarían de la abstención de EH Bildu para que la investidura prosperara.