El fin de semana deja 18 accidentes con cinco heridos

NATV
-

Policía Foral imputa a seis conductores y otras once personas son detenidas por diferentes delitos

El fin de semana deja 17 accidentes con tres heridos - Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos contra la seguridad vial y ha atendido un total de 18 accidentes de tráfico con cinco heridos.

Los conductores imputados han sido: uno por ofrecer una tasa de alcoholemia penal en Barañáin; otra en Mutilva por síntomas y negarse a realizar las pruebas tras sufrir un accidente; dos en un polígono industrial de Cintruénigo, donde una patrulla sorprendió a una mujer conduciendo sin permiso y a su acompañante por cooperar necesariamente con el delito; y otro en Berriozar, con la Policía Municipal, por conducir careciendo de autorización para ello.

Además, ha sido imputado un camionero extranjero en Oricáin por conducción temeraria y negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, después de sufrir un accidente con otro camión en Almandotz (N121A) y darse a la fuga. Fue interceptado por una patrulla del Grupo de Delincuencia del Automóvil en una rotonda por la que pasaba destino Zaragoza, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Además patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 17 accidentes de tráfico, que dejan un balance de tres heridos. El suceso más grave ocurrió el viernes en el casco urbano de Marcilla, donde un peatón resultó herido de gravedad al ser atropellado por un turismo que se salió de la vía. Y en Valtierra dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

Los accidentes con sólo daños materiales se han atendido en Cordovilla (2), Berrioplano, Fontellas, Burlada, Lizarragabengoa, Lezáun, Orkoien, Aranguren, Almandotz, Cascante, Lumbier, Bera, Sangüesa (con alcoholemia positiva) y Astráin.

También patrullas de seguridad vial controlaron en Tajonar (NA2310) un centenar de vehículos después de recibirse varios avisos informando de posibles carreras ilegales en las inmediaciones de un polígono industrial. Se formularon siete denuncias por diferentes infracciones administrativas.

Y patrullas de seguridad ciudadana intervinieron en el polígono Cruz Blanca de Orkoien por vehículos haciendo carreras, siendo denunciado un conductor por conducción negligente.

Finalmente, en los controles preventivos realizados por patrullas de tráfico este sábado por la noche han sido denunciados siete conductores por tasas de alcoholemia constitutivas de infracción administrativa y uno por positivo en drogas.

Por otra parte, patrulleros de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías, han detenido desde el viernes a once personas por la comisión de distintos delitos: dos en Ansoáin por requisitorias judiciales -una de ellas para ingresar en prisión- en coordinación con la Policía Municipal de la localidad; una en Ribaforada por allanamiento en un área de servicio; dos en Azagra tras advertir una patrulla de Tafalla el 'código rojo' de una matrícula cuyo vehículo figuraba como robado; una en Noáin por un delito contra la salud pública; en Murchante un varón por una causa relacionada con la violencia contra la mujer; en Barañáin un joven por resistencia y desobediencia; un hombre en Cadreita por lesiones; en Estella otro por violencia de género, conjuntamente con Policía Municipal; y finalmente en Tudela una persona por un delito de hurto.