Un trabajador fallecido y otro grave en Viscofán en Cáseda

NATV
-

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un accidente laboral ocurrido esta madrugada en la empresa Viscofán de Cáseda. Los trabajadores han caído a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico.

La sala de gestión de emergencias de Sos Navarra ha sido informada del suceso a las 0.46 horas. Al parecer, los trabajadores han caído a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas, que es más pesado que el aire, incoloro y venenoso en altas concentraciones. Han sido rescatados por sus compañeros, que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos y de dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa. 

El operario F.U, de 45 años, ha fallecido mientras W.P.R, de 54 años, ha podido ser estabilizado y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave. 

Un trabajador fallecido y otro grave en Viscofán en Cáseda
Un trabajador fallecido y otro grave en Viscofán en Cáseda
La Policía Foral investiga las causas del accidente y el cuerpo del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.