Chernobil suspende el programa de acogida de este año

Navarra Televisión
-

La Asociación Chernobil Elkartea se ha visto obligada a suspender el programa de acogida de este año "por orden del Gobierno de Ucrania", según ha informado en un comunicado.

El Parlamento acoge a los menores de Chernobil, imagen ARCHIVO - Foto: ARCHIVO

La asociación ha explicado que ya tenía confirmada la invitación de 140 menores que iban a pasar este verano con familias de Euskadi y Navarra. En declaraciones a los medios, la representante del colectivo, Nerea Urbieta, ha explicado que la embajada de Ucrania en España les ha comunicado que el Gobierno de ese país "no va a permitir los programas".

Además, ha lamentado que la situación en Ucrania "es dura siempre, pero ahora más todavía", porque los niños "llevan tres meses sin colegio y muchos ni si quiera tienen la comida que les dan allí diariamente".

En todo caso, ha asegurado que en Chernobil Elkartea no pierde la ilusión y seguirá "trabajando en el programa del año que viene". "No nos olvidamos de ellos, les ayudaremos desde aquí mandándoles comida y todo lo que puedan necesitar, aunque faltarán los abrazos", ha finalizado.