'Sin excepción': todos los centros deberán implantar Skolae

NATV
-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha destacado que el programa de coeducación Skolae debe implantarse en todos los centros sostenidos con fondos públicos, ya sean de titularidad pública como privada, "sin excepción".

Gimeno reitera su compromiso con Skolae - Foto: NATV

En este sentido, ha tendido la mano del Gobierno foral y su Departamento para "consensuar con progresividad y respeto todo este tipo de cuestiones" para que todos los centros "sin menoscabo de sus proyectos educativos y curriculares, puedan cumplir esta máxima".

El consejero contestaba así a una pregunta de la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, en la que ha criticado que a día de hoy, a pesar de la implantación del programa Skolae, los contenidos en materia de educación afectivo-sexual "no están incluidos con carácter prescriptivo en el currículum" escolar.

Gimeno ha contestado que el Departamento de Educación estableció un plan de coeducación de 2017 a 2021 "que se adoptó con el programa Skolae" y ha señalado que, según la Ley Foral de Igualdad, es "de obligado cumplimiento por los centros sostenidos con fondos públicos".

Así, ha reiterado que el anterior Gobierno de Navarra "en el plan de coeducación adoptó el programa Skolae" y ha destacado que "es un acuerdo que ya no se puede revisar" y que es "suficiente y garantista para poder desarrollar por medio del programa Skolae, de forma transversal en todas las áreas del currículum cualquier actividad que establezca todos los parámetros que usted ha desarrollado".

Sin embargo, Marisa de Simón ha opinado que "el programa Skolae nunca puede ser de obligado cumplimiento porque es un programa", por lo que ha pedido al Gobierno de Navarra que "haga una modificación del currículum básico que incluya esos contenidos; y eso será de obligado cumplimiento a partir de ese momento".