El Octavia apuesta por el gas natural

spc-agencias
-

El Octavia apuesta por el gas natural - Foto: IvoHercik.com

La compañía automovilística Skoda lanzará el próximo otoño la versión híbrida de gas natural comprimido (GNC) del Octavia, que está equipado con un motor 1.5 TSI de 130 caballos y dispone de una autonomía de 500 kilómetros cuando funciona únicamente con este tipo de carburante. 

Este tipo de carburante quema de forma limpia, resultando en emisiones de CO2 en modo GNC que son cerca de un 25 por ciento inferiores que cuando funciona con gasolina; además, emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y no produce partículas de hollín. El propulsor es muy eficiente gracias a, entre otras cosas, el control variable de las válvulas de entrada, según lo que se conoce como el proceso de combustión Miller. Esto permite un consumo de entre 3,4 y 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP en modo GNC, y de 4,6 litros a los 100 kilómetros en modo gasolina.  

 Con una capacidad de GNC de 17,33 kilos, el vehículo de la marca checa tiene una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP en modo gas natural. Cuando usa su depósito de gasolina de 9 litros, el vehículo puede cubrir 190 km adicionales, dándole una autonomía total de más de 700. El cambio del modo GNC al modo gasolina ocurre de forma automática, sin que sea necesaria la intervención del conductor.  

 El Octavia solo accede al suministro de gasolina en determinadas situaciones, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta el tope el depósito de GNC, cuando la temperatura exterior es inferior a menos 10 grados, o cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares. Además, está equipado con una configuración específica del Virtual Cockpit y puede identificarse gracias a una insignia en la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 455 litros, y la capacidad del maletero del Combi es de 495 litros.  

 Con esta gama, Skoda se ha propuesto como objetivo que representen el 10 por ciento del total de sus ventas para finales de 2020.