Navarra está en alerta por altas temperaturas

NATV
-

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado para este lunes aviso naranja por calor para el centro y la Ribera de Navarra, donde los termómetro podrían superar los 39 grados.

La Agencia ha dado además aviso amarillo también por elevadas temperaturas para la Vertiente Cantábrica y Pirineos, donde se esperan 36 grados.
En Estella los termómetros oscilarán entre 20 grados de mínima y 39 de máxima, en Pamplona variarán de 17 a 39, en Roncal se moverán entre 17 y 36, y en Tudela de 22 a 39.
El boletín meteorológico añade que el cielo estará despejado, salvo algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución por la tarde que podría dar lugar a alguna tormenta ocasional en Pirineos, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del sureste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde. Posibilidad de brumas matinales en zonas altas.

Más fotos:

Navarra en alerta por altas temperaturas
Navarra en alerta por altas temperaturas - Foto: AEMET
Navarra en alerta por altas temperaturas
Navarra en alerta por altas temperaturas

Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento, notable en el extremo norte, y que pueden alcanzar 36 grados en zonas bajas del Pirineo y 39 en el centro y sur de la Comunidad. Vientos flojos variables tendiendo a sureste.