Osasuna supera su 'Tourmalet' e inicia una explanada liguera

Navarra Televisión
-

Osasuna finalizó este domingo en el Wanda Metropolitano un combo de cuatro partidos frente a rivales llamados a pelear por LaLiga Santander con una injusta derrota encajada en los minutos finales.

El árbitro murciano, Sánchez Martínez, se dirige a Arrasate en el Metropolitano - Foto: MARISCAL

Jagoba Arrasate y los suyos deberán tratar de olvidar entre y hoy mañana, días libres establecidos por el entrenador, los malos resultados cosechados en las últimas semanas que han parado en seco el gran inicio que estaban cosechando un grupo de jugadores con una idea de juego muy marcada.

El tanto de central Felipe en el 87 supuso la tercera derrota consecutiva. Tras el empate del Santiago Bernabéu hace casi un mes, Osasuna perdió en Sevilla ante el conjunto hispalense (2-0) para después hacer lo propio en El Sadar contra la Real Sociedad (0-2).

Ayer, pese a hacer un gran partido en el que al menos mereció un punto, la realidad es que la mala fortuna se puso del lado rojillo. El defensor brasileño del Atlético aprovechó una indecisión de la zaga rival para poner el definitivo 1-0 de cabeza.

"Son detalles que te matan tras ochenta y pico o noventa minutos casi perfectos", comentó David García a los micrófonos de Movistar LaLiga nada más terminar el choque, añadiendo que frente a este tipo de equipos "el mínimo detalle te perjudica y nos ha matado. Por falta de concentración nos han hecho el gol y hemos perdido. Nos vamos enfadados".

Este nuevo bache no deberá minar la moral de un grupo unido, que ha dejado buenas sensaciones a pesar del escaso botín recaudado y que está obligado a salir a por todas, el próximo lunes en su estadio.

El Elche, con nuevo entrenador tras la reciente destitución de Fran Escribá, visitará El Sadar con la idea de abandonar los puestos de descenso. Será una oportunidad para que ambos equipos dejen atrás sus malas dinámicas.

Después, Osasuna viajará a Valencia para visitar al Levante antes de recibir al Barcelona en Pamplona el 12 de diciembre. Como plato final para cerrar el año 2021, los navarros viajarán a Getafe y harán de anfitriones con el Athletic de Bilbao.

Los de Lezama se desplazarán a la capital foral el 31 de diciembre o el 2 de enero para disputar una cita de gran rivalidad que ambas aficiones vivirán con especial ilusión.

Osasuna vuelve a su Liga después de un complicado mes y medio que comenzó con una balsámica victoria en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.